Curiosidades sobre Nicaragua que no sabías

admin febrero 27, 2021 No hay comentarios

Curiosidades sobre Nicaragua que no sabías

Hoy en Bisnica te presentamos algunas curiosidades sobre Nicaragua. Es probable que más de alguna ya la conocieras pero siempre te puedes llevar una sorpresa con estos interesantes datos

 

  • Nicaragua es un país rico en recursos hídricos, solo el lago Cocibolca ocupa un área de 8.264 kilómetros cuadrados, es el lago más grande de América Central y el tercer lago más grande de América Latina. El lago Xolotlán es el segundo lago más grande de Centroamérica y el río Coco es el río más largo de Centroamérica.

 

  • Nicaragua está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico y es el área más propensa a terremotos del planeta. Este es un país sísmicamente activo, por lo que su capital no cuenta con muchas edificaciones. También cuenta con 58 formaciones rocosas volcánicas, de las cuales 6 son volcanes activos. Otras formaciones rocosas los volcanes de laguna se distribuyen en la mayor parte de su área e incluso la capital. Managua es la única capital del mundo que tiene una laguna volcánica dentro y alrededor.

 

  • En Granada se celebró el Festival Internacional de Poesía, que reunió a poetas de todo el mundo, que en febrero de 2017 ganó el Concurso Latinoamericano Discovery Channel y fue reconocida como la mejor ciudad colonial de América Latina.

 

  • La ciudad de León es la catedral más grande de Centroamérica y la tercera más grande del continente americano, su construcción duró 69 años (de 1747 a 1816), y su valor histórico la convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

  • Según el Índice de Paz Global, Nicaragua es el sexto país más seguro de América Latina y el Caribe. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes.

 

  • En el lago Cocibolca encontramos la isla de Ometepe, que es la isla volcánica más grande del lago del mundo. Está formada por dos volcanes. Uno está activo durante el día y el otro inactivo en la costa. Aquí es donde aparece Jesús María. Cuándo. Puede tener un kilómetro de largo y está sumergido por el agua durante la noche. Además de Ometepe, se encuentran Zapatera, Islotes de Granada (365 coincidencias en total), Islas Solentiname, Islas Nancital y más.

 

  • Nicaragua cuenta con una amplia variedad de platos, bebidas y postres, los más representativos de los cuales son: Nakatar, Vigolang, Bajo, Tamar, Sopa de Queso, Langdon, Sopa de Res, Tortilla, Tortilla, Sopa de Callos de Vaca, cajeta, chicha, pozol, pinol y gallo pinto, este último es un excelente platillo en Nicaragua.

 

  • En Nicaragua, el idioma oficial es el español, pero como la colonia y otras regiones fueron sacadas de otras regiones, todavía existen otros idiomas. Lo más importante es mencionar al criollo, garífuna, misquito, zumo, guatuso, uruguay y lama.

 

  • Nicaragua es uno de los principales países productores de tabaco del continente. En 2015, el 90% de las exportaciones de tabaco de aproximadamente US $ 2 millones en 2015 fue equivalente a una prima pura. Esto se debe a que la calidad del suelo volcánico es muy adecuada para cualquier hoja de tabaco, lo que hace que el país, así como Cuba, y la República Dominicana se encuentren entre los tres mejores cigarros.

 

  • En Nicaragua, la mayoría de sus calles no tienen nombre, pero esto no es un problema para sus residentes, porque han diseñado un sistema de referencia muy efectivo que puede utilizar árboles, semáforos, monumentos o cualquier lugar importante, y señalar a todos. La perspectiva del número de cuadras y dirección, imagina lo difícil que es la vida de un taxista.

 

  • Cuenta la leyenda que hay seis puertas para entrar al infierno mismo, una de las cuales es Nicaragua, el volcán Masaya en este lugar. Se dice que en la época de la conquista, el fraile descendió por el cráter y utilizó una pequeña cruz de madera como única protección que atravesó por la cueva oscura. La nube de azufre que amenazaba con asfixiarse rompió la copa de vino. Llegó a una de las entradas del Reino de Satanás, como guardia, y bajo la invitación del arrepentimiento, bajó la cruz de madera. Protege la boca del infierno.

 

Categorías : Turismo