Little Corn Island, un paraíso

admin marzo 2, 2021 No hay comentarios

Little Corn Island, un paraíso

Nicaragua. Mar Caribe desconocido, Little Corn Island.  Estas islas en el Caribe de Nicaragua básicamente no son ajenas, a menos que rara vez visites el país y para quienes las visitan verán un pedacito de Nicaragua en medio de la nada.

Un paraíso en Nicaragua

Estas islas no tienen nada que ver con este maravilloso país centroamericano, ni históricamente ni para la gente que vive en estos países. Aquellos que tienen la suerte de poner un pie aquí pueden disfrutar del increíble fondo del océano, que está lleno de tiburones martillo, playas solitarias y lo más importante, porque no hay carreteras, no se pueden ver autos en el horizonte, esto es solo un poco. cielo, su cara más larga en el cielo no tiene más de 3 kilómetros.

En cuanto a su historia, Corn Island perteneció al Reino Unido entre los siglos XVII y XIX. Durante este período, se popularizó el nombre “Mosquito Coast”. El gobierno español y nicaragüense rara vez los notaban, a veces incluso un pirata caótico, no los notaron ya en 1894.

Volviendo al presente, las Islas del Maíz están ubicadas en la costa este de Nicaragua, justo frente a La Laguna de Las Perlas y Bluefields. Corn Island es su vecina y hermana, y la entrada principal a la isla. Puedes llegar en bote, miedo sin fin o en avión, es la mejor y más económica opción para Bluefields o incluso desde Managua. Después de llegar a Corn Island, generalmente es de noche, por lo que puede darse tiempo para tomar una ducha e ir a la primera panga / bote de la mañana, para que pueda encontrar primero las actividades de aventura que esta pequeña isla le brindará. Hay otra opción para llegar, sale desde el río San Juan junto a Costa Rica, pero el bote sale una vez a la semana, por supuesto tu viaje debe ser compatible con el bote.

Little Corn Island es sinónimo de buceo. Puedes bucear con grupos de tiburones martillo o incluso bucear de noche para ver sus peculiares formas que plagan la vida marina.

En menos de media hora se recorre la isla de principio a fin, no es tarea fácil deambular por la isla, porque sube la marea y parte de la playa desaparece, así que ten cuidado. y ¿Tú? Listo para descubrir este ¿paraíso?

Categorías : Turismo