OFERTAS DE EMPLEOS EN EL AREA DE EMPACADO. Saltar al contenido
【Clasificados Nicaragua 2021】Encuentra todo lo que buscas

OFERTAS DE EMPLEOS EN EL AREA DE EMPACADO

Ofertas de empleos en el área de empacado

En muchas empresas productoras aunque se cuente con maquinarias o equipos que facilitan la labor del empaquetado, se requiere mano de obra para diversas funciones. Debido a que algunas de las tareas y detalles deben realizarse de forma manual. Por este motivo, te hablaré sobre algunas ofertas de empleos en el área de empacado.

IMPORTANTE EMPRESA BUSCA EMPLEADOS PARA EL SECTOR DE LIMPIEZA.

Perfil de los trabajadores del área de empacado

Esta área es de suma importancia en las empresas debido a que debe garantizar que los productos lleguen en condiciones óptimas al consumidor. Especialmente, cuando se tratan de alimentos que deben conservarse correctamente para que no se dañen.

 

Sin embargo, el cuidado aplica para cualquier tipo de producto, con la intención de evitar que se rompa, deteriore o dañe antes de llegar al usuario. Asimismo, para llevar a cabo este proceso los trabajadores del área deben operar máquinas.

 

Las mismas facilitarán la preparación de los productos para su almacenamiento o despacho. Por lo tanto, deben ser personas con alto grado de atención y concentración, observadoras, que sepan trabajar en equipo y resolver problemas.

 

Igualmente, debe conocer sobre las normas de seguridad e higiene que son exigidas en el país. Además, su trabajo consistirá entre otras muchas funciones en colocar etiquetas de identificación a paquetes de artículos o información de plantillas en contenedores. Por ejemplo, números de lote o destinos de envío.

 

También clasifican, pesan e inspeccionan productos, comprobando y ajustando el peso o medidas del mismo para cumplir con las especificaciones. Adicionalmente, los trabajadores de empacado se encargan de operar máquinas, arreglarlas o reportar sus fallas.

 

Ofertas de empleo para trabajadores de empacado

Ayudante de empacado

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Secundaria.
  • Contar con por lo menos un año de experiencia desempeñando funciones similares a las del puesto.
  • Tener entre 23 y 50 años.

 

Funciones:

Se encargará de llevar a cabo tareas repetitivas en un planta de agua empacando o embolsando productos. Asimismo, debe realizar su trabajo de forma ordenada, dinámica, con destreza manual y siguiendo los procedimientos de producción.

 

Operario de Molino para empacado de arroz

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Secundaria.
  • Contar con un año de experiencia laboral en el área de empaquetado o como operarios de producción en empresas de alimentos.
  • Tener el certificado de manipulación de alimentos.
  • Disponibilidad horaria para trabajar turnos rotativos y en altura.

 

Funciones:

Su trabajo consistirá en llevar a cabo el proceso de recibo, secado y empacado de arroz en un molino. Además, trabajará en altura y deberá realizar tareas que demandan esfuerzo físico por lo cual debe gozar de buena salud.

 

Operario/a de empaquetado

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Secundaria.
  • Contar con por lo menos dos años de experiencia en tareas de estuchado y empaquetado de productos farmacéuticos y/o cosméticos.
  • Conocimiento de normas GMP.
  • Se valora saber operar equipos de etiquetado y codificadoras Ink Jet.

Funciones:

Se encargará de llevar a cabo el proceso de revisión y empacado de productos farmacéuticos y cosméticos de la fábrica. Igualmente, revisará viales (frascos de ampolla) y reportará anormalidades oportunamente.

 

Asistente de clasificado y empaquetado de maderas

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Básica Primaria.
  • Tener entre 24 y 55 años.
  • Disponibilidad para trabajar horarios rotativos.

 

Funciones:

Su labor consistirá en realizar el clasificado y empaquetado de maderas en el área seca o verde, dependiendo de la vacante disponible en el momento. Asimismo, debe llevar un registro de las tareas realizadas y colaborar con el resto del equipo.

 

Estas son algunas ofertas de empleos en el área de empacado a las que puedes postularte ingresando aquí. Igualmente, encontrarás opciones actualizadas para la fecha que puedes consultar desde el país en el que te encuentres.