¿Qué es un seguro para empleados? Saltar al contenido
【Clasificados Nicaragua 2021】Encuentra todo lo que buscas

¿Qué es un seguro para empleados?

Seguro para empleados

¿Qué es un seguro para empleados?

Toda empresa debe ofrecer a sus trabajadores el beneficio de obtener un seguro, dependiendo de cual quiera que sea este, con ellos la empresa ofrece a sus trabajadores la garantía de protección en caso de emergencia para ellos y sus familiares.

El seguro de empleados es una inversión por parte de la organización enfocada en unos de los recursos más valiosos que esta pueda tener y estos no otros que el talento humano que labora en dicha empresa.

Cada institución elige una compañía aseguradora que cuente con todo lo necesario para brindarle la debida atención a cada uno de sus trabajadores y su núcleo familiar, eligiendo un plan de seguros colectivo adaptado para todos por igual.

Importancia de los seguros para empleados

Las compañía deben tener en cuenta que para lograr el éxito que ellas necesitan para su crecimiento tiene que contar con el factor humano y para que estos se mantengan firme en el cumplimiento de sus funciones deben estar satisfechos no solamente con el salario que estas les ofrecen, sino también con los beneficios que estas les puedan otorgar.

Así que si quieres que tus empleados sigan ofreciendo lo mejor de ellos para el crecimiento de tu empresa, debes mantener garantizada su salud y el bienestar común de ellos y sus allegados.

Para esto debes conocer todos los seguros existentes y debes elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Tipos de seguros para empleados

Existen diferentes tipos de seguros para empleados cada uno enfocado en una necesidad diferente, así que si eres dueño de una compañía te vamos a indicar los tipos de seguros y aquí veras cual es el más conveniente para tus empleados:

  • Seguro de vida: este es un beneficio que se le otorga a los familiares o personas que el trabajador haya decidió que sean su beneficiario, con el obtienen una cantidad de dinero considerable en caso de que el empleado de la empresa fallezca o sufra un accidente que lo deje incapacitado para seguir laborando.
  • Seguro medico: con este el empleado y sus allegados tiene la posibilidad de ser atendidos en centros médicos privados, pudiendo tener acceso a que sus gastos de hospitalización, operaciones, consultas y medicinas estén cubiertos por la empresa y la aseguradora.
  • Seguro de accidentes: es uno de los de mayor exigencia por los empleados, ya que estos son un aval que poseen los trabajadores por parte de su empresa en el cual ellos se harán responsables de cubrir sus gastos médicos caso de un accidente o enfermedad que estos sufran durante su jornada laboral, adicionalmente estos también pueden otorga una indemnización a sus familiares en el caso que estos pierdan la vida.
  • Seguro por incapacidad o invalidez: los trabajadores reciben este seguro en el caso de sufrir un accidente dentro de la empresa donde laboral, con el se le otorga de manera mensual un subsidio del 45% o 60% proveniente de su sueldo, este en base al salario que estos perciben antes de que les ocurriese el accidente, este se da como una ayuda económica mientras estos se encuentren imposibilitados de efectuar su rutina laboral diaria.
  • Seguros de descuento nominal: estos son beneficios adicionales ofrecidos por compañías privadas, en los cuales ofrecen sus servicios de manera individual para cada uno de los trabajadores de una compañía determinada, este se les descuenta de su cuenta bancaria en donde se le cancela la nomina, puede ser de forma mensual o quincenal, estos no son de usos obligatorios ya es cuestión del trabajador de aceptar el contrato que se les ofrece o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *