Saltar al contenido
Encuentra todo lo que buscas

SE SOLICITAN GUARDAS DE SEGURIDAD.

bisnica.com

Oportunidades laborales para personal de seguridad

Cada día es más frecuente que las empresas o complejos residenciales contraten personal de seguridad para sentirse más protegidos. Por esta razón, las empresas que ofrecen los servicios de seguridad se han masificado ofreciendo protección y requiriendo a empleados para desempeñarse en el área.

Importancia del personal de seguridad

El personal que trabaja en esta área es el responsable de garantizar el resguardo y protección de las personas y bienes de quienes los contratan. Por lo tanto, es fundamental comprobar que estén verdaderamente capacitados para hacerlo.

Conoce un poco sobre Corns Island.

Generalmente, cuando tienen experiencia en el sector y trabajan con empresas destinadas a ofrecer estos servicios, son personas preparadas. Debido a que las mismas se encargan de formarlos para que puedan realizar su trabajo de forma integral.

El personal de seguridad debe manejar conocimientos para responder a cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su jornada. Así como, procedimientos, equipos, técnicas y programas de seguridad que contribuyan con la prestación de un servicio de calidad.

Perfil del personal de seguridad

Un aspecto muy importante que debe cuidar cualquier persona que se dedique a ofrecer estos servicios, es su perfil profesional. Especialmente, porque en la actualidad es ampliamente valorado por las empresas durante el reclutamiento.

En este sentido, se buscan personas responsables y que se encuentren siempre alerta sobre lo que ocurre a su alrededor. Además, que tengan la capacidad de actuar calmadamente en situaciones difíciles, de alto riesgo o tensión.

Igualmente, que posean habilidades para mantener una buena comunicación con los clientes y procedan con cortesía, amabilidad y respeto. También que sean capaz de manejar situaciones de agresión y resolver conflictos de manera que nadie termine lastimado.

El personal de seguridad debe gozar de buenas condiciones físicas y de salud, tener disponibilidad para trabajar por turnos y con distintos tipos de personalidades.

 

Ofertas laborales para el personal de seguridad

Vigilante

Requisitos:

  • Haber terminado la Secundaria o Bachillerato.
  • Conocimientos en vigilancia, redacción, monitoreo y protección.
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.

Funciones:

Se encargará de llevar un registro de las entradas y salidas de las personas y actuará como custodio de las oficinas corporativas. Asimismo, atenderá reportes de emergencias y enviará la información a las áreas correspondiente para su solución.

Guardia de Seguridad

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Secundaria.
  • En el caso de los hombres presentar cartilla militar o precartilla.
  • No poseer antecedentes, policiales, judiciales, penales o problemas migratorios.
  • Contar con por lo menos seis meses de experiencia laboral como personal de seguridad.

 

Funciones:

Trabajará atendiendo al público y en una caseta controlando el acceso de personas y vehículos al área. Por lo tanto, revisará los bolsos de las personas y los vehículos utilizando una máquina de rayos X cuando corresponda.

 

Jefe de Seguridad

Requisitos:

  • Título de Licenciatura o Ingeniería.
  • Tener entre 30 y 45 años.
  • Contar con experiencia laboral en protección de activos y gestión de riesgos.
  • Disponibilidad para viajar.

 

Función:

Su misión consistirá en asegurar la continuidad de las diferentes plantas de la empresa y establecer estrategias para prevenir delitos patrimoniales. También se encargará de liderar al personal (guardias de seguridad, monitoristas, entre otros) para que implementen las medidas que se le indiquen.

 

Agentes de Seguridad

Requisitos:

  • Tener la Secundaria completa.
  • Contar con un año de experiencia laboral en seguridad.
  • Disponibilidad para trabajar turnos rotativos de 12 horas.
  • No poseer antecedentes policiales, judiciales o penales.

 

Funciones:

Desempeñará todas las funciones correspondientes a los servicios de protección y seguridad del área donde sea asignado. Asimismo, manejará el equipo que se le suministre y mantendrá actualizados los informes sobre la jornada laboral.

Para postularte a cualquiera de estos puestos como personal de seguridad puedes ingresar aquí. También dependiendo del país en el que te encuentres podrás acceder a otras ofertas laborales en el área de tu competencia.