Saltar al contenido
Encuentra todo lo que buscas

Trabajos en Estados Unidos para inmigrantes

Encontrar un trabajo es una de las cosas más importantes para los inmigrantes. A muchos inmigrantes les resulta difícil encontrar empleo porque carecen de la experiencia y los conocimientos necesarios para el tipo de trabajo que desean realizar. Encontrar un trabajo en Estados Unidos es una buena manera de echar raíces y ganar experiencia. Conseguir un empleo forma parte del sueño americano, y en el país hay una oferta constante de puestos de trabajo para inmigrantes de todos los niveles. Estos puestos de trabajo van desde el nivel de entrada hasta los puestos mejor pagados.

Aunque la mayoría de los demócratas y de los independientes de tendencia demócrata están de acuerdo en que los inmigrantes cubren puestos de trabajo, existen grandes diferencias de opinión sobre otras cuestiones relacionadas con los inmigrantes. Por ejemplo, hay diferencias partidistas sorprendentemente grandes cuando se trata del nivel de estudios. Las personas con títulos universitarios y superiores son más propensas que las que sólo tienen un diploma de secundaria a decir que los inmigrantes indocumentados ocupan puestos de trabajo en Estados Unidos. Y, a pesar de ser un grupo minoritario, son muchos los trabajos en Estados Unidos para inmigrantes, quienes encuentran empleo en Estados Unidos como dependientes de tiendas minoristas, lavaplatos y otros puestos relacionados con los servicios.

El estudio del número de puestos de trabajo en Estados Unidos revela que hay más inmigrantes que trabajadores nacidos en el país en diversos sectores. Por ejemplo, los inmigrantes no autorizados tienen más probabilidades que los legales de encontrar empleo en la agricultura. Aunque estos trabajadores tienen el potencial de convertirse en empleados bien pagados, es menos probable que puedan encontrar trabajos bien remunerados. Aunque la mayoría de estos inmigrantes trabajan en el sector de los servicios, muchos de ellos también tienen empleos bien pagados en la industria manufacturera.

Hay muchas razones por las que los inmigrantes son importantes para la mano de obra estadounidense. El número de inmigrantes indocumentados está aumentando, y el porcentaje de inmigrantes indocumentados en la mano de obra crece constantemente. La población de baby-boomers que envejece se está vacunando y abandonando la mano de obra, y eso deja un gran número de puestos de trabajo disponibles para los inmigrantes. Además, la creciente población nacida en Estados Unidos dificulta que los trabajadores nacidos en el extranjero ocupen esos puestos.

Algunos inmigrantes tienen conocimientos limitados de inglés y carecen de experiencia en un campo concreto. Puede que no tengan las habilidades necesarias para ser contratados en un puesto de trabajo, por lo que estos inmigrantes suelen tener dificultades para encontrar trabajo. Sin embargo, con una educación y formación adecuadas, pueden encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes. Entre los factores que afectan al número de trabajadores indocumentados en Estados Unidos se encuentran la edad, el nivel educativo y la cualificación. Por esta razón, muchos inmigrantes buscan oportunidades de empleo en Estados Unidos.

Los inmigrantes aportan diversos conjuntos de habilidades al mercado laboral estadounidense. Pero estos inmigrantes pueden enfrentarse a barreras cuando solicitan un empleo. Entre ellas, las normas profesionales y locales. Esto puede hacer que los nuevos trabajadores inmigrantes trabajen por debajo de su nivel de cualificación. Una organización llamada Upwardly Global puede ayudar a encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes. Esta organización sin ánimo de lucro se compromete a ayudar a los recién llegados a incorporarse a la mano de obra estadounidense. Ofrece programas y otros recursos para ayudar a los inmigrantes a encontrar empleo.

Si necesitas un trabajo en usa y eres inmigrante pincha aquí