Saltar al contenido
Encuentra todo lo que buscas

VACANTES DISPONIBLES PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION.

Vacantes disponibles para trabajadores de la construcción

En una sociedad que se dirige hacia el desarrollo, los proyectos de construcción siempre están a la vanguardia. Por esta razón, las empresas del sector buscan con frecuencia trabajadores de la construcción para que desempeñen diversas tareas. En las próximas líneas te presentaré algunas vacantes disponibles a las que puedes postularte.

IMPORTANTE EMPRESA BUSCA EMPLEADOS PARA EL SECTOR DE LIMPIEZA.

 

Rol de los trabajadores de la construcción

En las obras existen diferentes tipos de trabajadores cuyos roles varían desde el diseño y planificación hasta la decoración y mano de obra. Siendo estos últimos los más solicitados para llevar a cabo las tareas propias de la construcción.

 

En este sentido, los que laboran en el área desempeñan tareas que demandan esfuerzo físico. Por lo tanto, es fundamental que cuenten con buenas condiciones de salud y resistencia.

 

También pueden operar maquinarias o herramientas manuales de todo tipo. Por ejemplo, martillos neumáticos, aplanadoras, mezcladoras de cemento, equipos de agrimensura y medición, entre otros.

 

Igualmente, llevar a cabo tareas como limpiar y preparar los terrenos de construcción, cavar zanjas y reforzar las paredes de las excavaciones. Así como, limpiar escombros, construir andamios y actuar como ayudantes para otros trabajadores de la construcción.

 

Por lo tanto, es muy importante que tengan conocimientos en el área, sepan de mecánica básica, el uso de maquinarias de obras, normas de seguridad y protección. Debido a que es un trabajo que implica riesgos de accidentes laborales si no se actúa con atención.

 

Ofertas de empleo para trabajadores de la construcción

Ayudante de construcción o albañil

Requisitos:

  • Haber completado la Educación Secundaria.
  • Contar con por lo menos tres años de experiencia en el área de la construcción.
  • Tener entre 25 y 35 años.
  • Presentar una carta de recomendación.

 

Funciones:

Se encargará de cargar o mover cosas pesadas de hasta 50 kg y operará herramientas como el esmeril, revolvedora, cortadora, pulidora, taladro, entre otras. Además, preparará mezclas de cemento, aplicará pintura y armará tarimas, entre otras tareas que le asigne su superior.

 

Operador múltiple

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Básica Primaria.
  • Contar con dos años de experiencia como operador de maquinarias.
  • Tener entre 18 y 60 años.

 

Funciones:

Su tarea consistirá en operar distintos equipos y maquinarias en la obra apoyando a trabajadores de la construcción. Por lo tanto, aplicará sus conocimientos conduciendo excavadoras de oruga, retroexcavadoras, bulldozer y cargadores. También se asegurará de que permanezcan en óptimas condiciones para ser usado en cualquier momento.

 

Peón – Trabajadores de la construcción

Requisitos:

  • Haber culminado la Educación Secundaria o ser técnico en construcción civil.
  • Contar con por lo menos un año de experiencia como peón o estibador en construcciones.
  • Tener buena salud física.

Funciones:

Se encargará de realizar la limpieza del terreno, excavaciones, armar y desarmar andamios, cargar y transportar materiales.  Asimismo, cumplirá tareas como estibador y colaborará en la colocación de elementos prefabricados.

 

Operadores de maquinaria

Requisitos:

  • Ser un Técnico certificado que opere el rodillo compactador, motoniveladora y el cargador frontal.
  • Contar con por lo menos tres años de experiencia demostrada con certificados.
  • Licencia de conducir.

 

Funciones:

Su labor consistirá en conducir y operar equipos utilizados en la construcción para mantener diferentes tipos de estructuras en la obra. Especialmente, apoyará a los trabajadores de la construcción operando el rodillo compactador, la motoniveladora y el cargador frontal.

 

Para postularte a cualquiera de los empleos mencionados anteriormente puedes ingresar aquí. Asimismo, encontrarás otras opciones disponibles y actualizadas para la fecha.